Ambos Mundos nominado a los premios Liebster

Recibimos una noticia que nos pone super felices. ¡Fuimos nominados a los premios Liebster! Queremos agradecer a Mil y un viajes por el mundo por pensar en nosotros. Intentamos generar un espacio de intercambio con viajeros, y nos llena de entusiasmo que nuestro trabajo sea reconocido y, de esta forma, pueda llegar a más gente.

Estos premios buscan apoyar y difundir el trabajo de los blogs amateur y generar una red de contacto para valorar el trabajo que muchos realizamos desinteresadamente detrás de estas webs.

Las reglas para participar son muy sencillas:

  • Los nominados deben utilizar el icono de Liebster Award y mencionar el blog que les ha nominado.
  • Deben contestar a las preguntas planteadas por la persona que les nominó.
  • Deben nominar entre 5 y 11 nuevos blogs.
  • Deben avisar a los nominados y plantearles un cuestionario.

Nuestros nominados:

Seres Reales: nuestros grandes amigos de este viaje. Manu y Mak no sólo comparten información viajera, sino que además tienen un gran compromiso vinculado a la conservación de las tortugas marinas.

Viajeros Randevuses: María y Augusto son únicos. Dos argentinos recorriendo Europa y ahora estacionados en Dinamarca. No sólo comparten información, sino que lo hacen en una forma super original y con mucho humor.

Otros Rumbos: varias personas trabajan detrás de este blog. En el mismo podrán encontrar todo lo que se relaciona con viajes: experiencias, fotos, rincones mágicos, la voz de distintos viajeros y el encuentro con otras culturas.

Espai viajero: una web con información clara e interesante para los amantes de los viajes.

Trotando el mundo: para quienes les guste viajar sin dejar “un ojo de la cara”, aquí podrán encontrar la información necesaria.

Nuestro cuestionario:

– ¿Con qué objetivo/finalidad viajas?

-¿Qué descubriste sobre tu mismo que no sabías antes de comenzar a viajar?

-¿Cuál es el aprendizaje más valioso que te han dado tus viajes?

-Si tuvieras que elegir hoy un lugar en dónde establecerte para el resto de tu vida, ¿cuál sería y por qué?

-¿Cuál es la parte negativa de viajar?

-¿Qué fue lo que te hizo elegir el viajar como un modo de vida?

-¿Quién es la persona con quién más disfrutas compartir tus viajes?

-¿Cuáles fueron los miedos a los que debiste enfrentarte antes de comenzar tus viajes?

-¿Por qué decidiste hacer un blog?

-¿Sobre qué temas te gusta escribir más en tu blog?

-¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?

Nuestras respuestas:

  1. ¿Cuál fue tu primer gran viaje y qué recuerdos guardas de él?

Orne: hay un viaje que repetí varias veces en mi vida desde chica y que sin dudas despertó mi espíritu aventurero, y mi gusto por el campamento y la vida en la naturaleza: Puerto Pirámides.  Lo visité en reiteradas ocasiones (todos mis veranos de la infancia, adolescencia y parte de la juventud fueron allí): grandes recuerdos en familia, amigos, amores y aventuras surgieron ahí.

Diego: mi primer gran viaje fue cuando era niño. Fue una excursión de una semana con la escuela, fuimos a visitar la Patagonia Argentina, a ver las ballenas francas, los pingüinos, los salares y las playas de uno de los sitios más increíbles de nuestro país.

2. ¿Cuáles son los tres productos imprescindibles que siempre llevas en la maleta?

Orne: cepillo de dientes, plata y celular (ahí concentro anotador, cámara de fotos, contactos, etc)

Diego: los tres productos imprescindibles para mi son: – cortapluma multiuso – celular – libros

3.  Los libros, en mi opinión, son una inspiración continua a la hora de descubrir nuevos destinos. ¿Cuáles han sido los que te han motivado a ti para coger un avión a determinado lugar?

Orne: no tomé ningún avión por un libro. Pero sí cada uno de los que leí me ha generado las ganas de conocer cada lugar que se menciona (así sea una pequeña callecita). Y volver a releerlos en los sitios que he tenido la oportunidad de conocer es redescubrir un universo.

Diego: sin duda me ha hecho muy feliz conocer varios de los sitios que he leído en diferentes obras y muchos de los lugares donde nacieron sus autores. Es como estar dentro de un mundo que, hasta el momento, solo existía en tu imaginación.

4. ¿Cuál ha sido el viaje en el que más has gastado y en el que menos?

Orne: el Parque Tayrona en Colombia nos ha obligado a gastar mas de lo que hubiéramos querido; sin embargo, dentro de las posibilidades de visitarlo hemos logrado gastar lo menos posible. Y en Cartagena de Indias, Colombia, logramos estar dos semanas sin gastar prácticamente un peso, pero trabajando a cambio de todo (hospedaje, comida, actividades, etc)

Diego: en el que más he gastado fue en un viaje por la Ruta 40 de Argentina. Salimos desde Chubut hasta Salta atravesando por todas las provincias que hay en medio y lo hicimos en aproximadamente 30 días. En el que menos he gastado fue en visitar la Cordillera de los Andes. Fue una semana en modo mochilero en el que mediamos nuestras raciones diarias de comida, hacíamos mucho dedo y no pagábamos excursiones.

5 . ¿Qué consejos darías a los que aún tienen prejuicios para viajar a determinados países?

Orne: a pesar de lo que nos muestran los medios de comunicación, el mundo está lleno de gente buena. Es necesario salir a recorrerlo para comprobarlo.

Diego: que los prejuicios no sirven para nada más que para detener posibilidades. Y en esas posibilidades puede estar la felicidad.

6 . ¿Qué destino soñado aún no has logrado conocer?

Orne: India. Todas mis energías enfocadas ahí.

Diego: la cultura asiática y principalmente la indochina

7 . ¿En qué modo crees que ha cambiado el turismo, para bien y para mal, la aparición de las líneas de bajo coste?

Orne: dan la posibilidad y facilitan la llegada de muchos viajeros a lugares que de otra forma se vuelven sumamente complejos de conocer.

Diego: creo que las aerolíneas de bajo costo han favorecido el traslado de aquellas personas que viajan con presupuestos acotados y solo tenían la opción de tomar un bus. También creo que propició el bautismo de viaje de muchas personas. Para mal, puedo decir que al ser de bajo costo pasa que muchas veces los servicios son deficientes.

8 . Si tuvieras que escoger un rincón de España ¿cuál sería y por qué?

Orne: todavía no tuve la fortuna de poder conocerlo, pero me encantaría comprobar que tan cierto es eso de “Carcelona”. Quiero ver si Barcelona también surte en mi ese efecto de no poder dejarla.

Diego: Castilla la vieja, porque de allí viene mi familia y aún no he podido visitar el lugar.

9 . ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir un blog de viajes?

Orne: lo mejor, el intercambio con gente de todas partes del mundo que nos contacta con consultas, invitaciones, dudas, etc. Lo peor: es muy difícil mientras nos encontramos viajando, encontrar el tiempo y el espacio para poder dedicarse al blog.

Diego: lo mejor es poder vivir de lo que le gusta a uno, ayudar a otros viajeros, escribir, transmitir emociones y tener un recuerdo de por vida. Lo peor tal vez puede ser la demanda que genera. La horas en la computadora y la dependencia forzosa de los aparatos de tecnología y de internet.

10 . Cuando sales fuera ¿qué es lo que más echas de menos de tu país?

Orne: la gente. La familia y los amigos (aunque hagamos nuevos) son irremplazables.

Diego: la familia, los amigos y la comida

11 . Menciona tres ciudades a las que volverías una y mil veces.

Orne: Trelew (Argentina), Guatapé (Colombia), Ciudad de México (México).

Diego: Cusco (Perú), Baños (Ecuador) y Cartagena de Indias (Colombia)

6 comentarios en “Ambos Mundos nominado a los premios Liebster

Deja un comentario